El marketing en internet es una forma efectiva de hacer saber a nuestros clientes que nuestra empresa es lo que necesitan. Tener una buena presencia en la web genera clientes potenciales, y al mismo tiempo incita y atrae a los que ya existen. Una vez que el trabajo inicial se realiza, un sitio web puede seguir generando interés en los años sucesivos.

Aprovecha las técnicas de marketing en internet para aumentar la presencia de tu empresa en la red.

Paso 1
Decidir el propósito de la presencia de la web de la empresa.

Un sitio web sencillo anuncia la empresa
Sitios web más complejos permiten a los clientes obtener descuentos especiales o hacer compras on-line.
Un sitio más complejo requiere más inversión inicial para la programación y el mantenimiento, pero el tipo de contenido, potencialmente, hará que los clientes regresen continuamente.

Paso 2
Invertir en un diseño profesional.

El diseño tiene que tener impacto y claridad a primera vista, ser fácil de navegar y, sobre todo, ser capaz de funcionar fluidamente.
Soluciones de alojamiento gratuito no suelen ofrecer as características, e incluso debido al bombardeo de publicidad, necesaria para mantenerse, pueden hacer perder clientes.
Invertir en un diseño profesional que ofrezca un mayor control sobre el sitio y que asegure que su programación funciona, merece la pena.

Paso 3
Aumentar el ranking en los buscadores.

Un sitio web sólo aumenta su presencia en la Web si los clientes lo encuentran.
Existen servicios de optimización de motores de búsqueda (SEO) incluidos a la hora de diseñar el sitio web o en el paquete de servicios del alojamiento.
Empresas externas, especializadas en la comprensión de cómo los motores de búsqueda funcionan, ofrecen servicios para posicionar y mantener el sitio en los primeros resultados de búsqueda.
Si no se utiliza un paquete de optimización de motores de búsqueda (SEO), se puede aumentar el ranking de búsqueda, manteniendo el sitio lleno de contenido relevante o crear campañas de pago con un motor de búsqueda para convertirse en un resultado patrocinado. (SEM)

Paso 4
Usar palabras clave para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda – pero no demasiado frívolamente.

Elegir una o dos frases clave que un cliente potencial puede escribir en un motor de búsqueda y usarlas en la redacción del contenido del artículo.
Hay que tener cuidado, ya que el uso excesivo de una palabra clave o frase daña el ranking.

Paso 5
Actualizar el sitio con regularidad.

Un sitio bien actualizado hace que vuelvan los clientes y mejora su posición en los motores de búsqueda.
Cambiar las ofertas especiales, manteniendo una sección blog o noticias actualizadas con los últimos proyectos, ofrecer un boletín de noticias o hacer anuncios el sitio, son formas de mantener la atención de los clientes y mantener vivo el posicionamiento en los buscadores.

Paso 6
Participar en los medios/redes sociales.

Los medios/redes sociales generan mucho interés y también muchos clientes potenciales.
Crear una cuenta para el negocio y añadir enlaces entre las redes sociales y su sitio web, permitiendo a los visitantes ir y venir libremente.
Estos enlaces mantienen a los clientes conectados y escuchando.

Paso 7
Crear perfiles gratuitos en plataformas de anuncios como Foursquare.com, Yelp.com o Yahoo! SuperPages.com.

Esto permite aprovecharse de la popularidad y el ranking que ya tiene la plataforma o el dominio en los buscadores, consiguiendo así dirigir tráfico al sitio web de nuestra empresa.